jueves, 26 de abril de 2007

Elecciones Municipales 2007 en Belmez

Los Partidos están ya calentando motores para las Elecciones Municipales, de hecho, ya estamos en PRE CAMPAÑA.

Todos se ponen sus mejores galas para hacer ver a la ciudadanía sus propuestas y esto es lo que ha hecho la Agrupación del PSOE de
Belmez, un pueblecito al norte de la provincia de Córdoba (aclaración: no es el de las caras).






Los responsables del Blog "El Progreso de Belmez" dicen que lo han creado porque es una forma de dar a conocer sus propuestas y que la población opine, al igual, que se pueden realizar preguntas a los Candidatos, de tal forma, que se crea una herramienta dinámica y que puede llegar a más ciudadanos.

Desde aquí os doy la ENHORABUENA por la iniciativa y espero que se convierta en la VOZ del Progreso de Belmez.

lunes, 23 de abril de 2007

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA SOCIALISTA EN CARDEÑA


Pablo García apuesta por el fomento del empleo, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y un ayuntamiento transparente.

Más de 170 personas acudieron a la presentación de la candidatura socialista en la que estuvieron Francisco Pulido y Juan Pablo Durán.

El candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Cardeña, Pablo García Justos ha presentado ante más de 170 personas las líneas generales de su programa electoral que se basa en tres pilares, “el fomento del empleo, la mejora de la calidad de vida con mejores equipamientos y prestaciones sociales y hacer del ayuntamiento una entidad más participativa y que ofrezcamos más información a los ciudadanos”.

Para García es necesario es necesario acabar con la emigración de Cardeña, que afecta a un 20% de la población y por eso contempla en su programa el diseño de un plan director de infraestructuras y equipamientos a diez años para Cardeña, Azuel, La Venta y El Cerezo, que facilite a los empresarios y emprendedores instalarse en el pueblo y crear empleo.

Además, el candidato socialista cree fundamental una mayor labor de información por parte del Ayuntamiento hacia sus vecinos, y para ello, establecerá tres medidas, una circular en la que se detallen las prestaciones sociales y las ayudas disponibles, una información clara para que la ciudadanía pueda entenderla y participar y el compromiso socialista de rendir cuenta de su gestión cada año.

La lista del PSOE-A de Cardeña la componen, junto a Pablo García Justos, Sabina Torralbo, José Martínez Cid, Mario Torralbo, Isabel Sofía Álvarez, Juana María Valverde, Pedro Pizarro, Encarnación Alias, Bartolomé Madrid, José Ruiz, Josefa Sánchez y Miguel Pastor.

En el acto de presentación de la candidatura socialista de Cardeña también estuvieron el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, que destacó el proyecto socialista de la institución provincial cercano a los municipios, y el secretario de Organización del PSOE-A de Córdoba, Juan Pablo Durán, que animó a los socialistas a realizar una campaña que “olvide la crispación reinante y que responda a los insultos con propuestas y a las descalificaciones con proyectos”.



sábado, 21 de abril de 2007

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES DESEMPLEADOS/AS

Convocatoria de AYUDAS A LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES DESEMPLEADOS/AS EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE UNIVERSITARIO/A, FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO O SUPERIOR O TITULACIÓN EQUIVALENTE, DENTRO DEL PROGRAMA ACTIVUS 2007.

La presente Convocatoria tiene por objeto establecer las condiciones de concesión de ayudas promovidas por la Diputación de Córdoba y gestionadas pro el CPDE con objeto de la incorporación, mediante contrato de trabajo, de jóvenes (que estén en posesión del título universitario o de formación profesional, de grado medio o superior, o título oficialmente reconocidos como equivalentes que habiliten para el ejercicio profesional), a las empresas cordobesas y demás entidades beneficiarias descritas en las bases.

Se consideraran beneficiarios del siguiente programa las siguientes entidades:

- Empresas Privadas PYMES).
- Entidades sin ánimo de lucro.
- Entidades Locales.
- Empresas o Entidades con participación mayoritaria directa o indirecta de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente de su publicación en el BOP núm. 61, de 10 de abril de 2007.

Un saludo.

SUBVENCIONES JUVENTUD IAJ

Presentamos la Orden de 22 de marzo de 2007, por la que se regulan y convocan las ayudas del IAJ a ASOCIACIONES JUVENILES, SECCIONES JUVENILES , ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO y GRUPO DE CORRESPONSALES JUVENILES en materia de JUVENTUD, para el ejercicio 2007.

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y efectuar la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de proyectos o actividades dirigidos mayoritariamente a la juventud, por asociaciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales juveniles en materia de juventud, así como las ayudas previstas para financiar los gastos de funcionamiento de asociaciones juveniles, para el año 2007.
Serán objeto de ayudas los proyectos o actividades dirigidos mayoritariamente a jóvenes que tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambas inclusive, promovidas preferentemente por entidades juveniles, que vengan desarrollándose o estén previstos iniciarse o desarrollarse durante el año 2007 por las entidades enumeradas en el artículo 4 de la presente Orden, siempre que estén incluidas en algunas de las siguientes modalidades:
a) El fomento, promoción y desarrollo de actividades dirigidas a la juventud andaluza en relación a:
1. Emancipación (Empleo y Vivienda).
2. Participación y Voluntariado.
3. Calidad de vida (Salud, Ocio, Cultura, Deporte, y Medio Ambiente).
4. Innovación (Investigación, Cultura Emprendedora y Nuevas Tecnologías).
5. Movilidad e Idiomas (Conocimientos de otros idiomas y otras culturas).
b) Para gastos de funcionamiento, que sólo podrán ser solicitados por asociaciones juveniles.
Quedan excluidas de la presente convocatoria:
a) Programas formativos previstos en los Planes de enseñanza vigentes.
b) Las actividades propias de los clubes deportivos y de alta competición.
c) Los programas o actividades a desarrollar por entidades y organismos de carácter público.
d) Aquellos programas o actividades expresamente contemplados en otras convocatorias específicas de concesión de ayudas en el ámbito de la Junta de Andalucía.
Podrán beneficiarse de las ayudas previstas en la presente Orden las entidades que tengan sede en territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se relacionan a continuación:
a) Asociaciones juveniles o federaciones constituidas por éstas.
b) Asociaciones u organizaciones de ámbito estatal, regional, provincial o local, que tengan constituidas secciones juveniles.
c) Grupos de corresponsales juveniles.
d) Cualquier otra entidad que, sin fin de lucro y, debidamente acreditada, presente un proyecto de intervención con jóvenes referido a cualquiera de las áreas que se recogen en el artículo 2.1.a).
Las entidades o personas miembros asociados de las entidades beneficiarias que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del solicitante tendrán igualmente la consideración de beneficiarias.
El plazo de presentación de solicitudes termina el 14 de mayo.
Un saludo.

SUBVENCIONES DEPORTIVAS

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DURANTE EL AÑO 2007.

Su plazo es de un mes a partir de su publicación en el BOP Nº 65 del día 16 de abril del presente año.

Un saludo.

JSE LANZA UNA CAMPAÑA EXPLICANDO LAS PROPUESTAS SOCIALISTAS SOBRE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Madrid, 13 de abril de 2007
El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE) y Portavoz de juventud del GPS, Herick Campos, organización “Y tú, ¿qué opinas del ocio y el tiempo libre?”, que enmarcada en el seno de la precampaña para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007, “Y tú ¿qué opinas?. La participación y la opinión de la juventud son imprescindibles”, presenta las propuestas de los jóvenes socialistas en materia de ocio y tiempo libre saludable.

En su programa electoral marco, los jóvenes socialistas proponen la puesta en marcha desde Ayuntamientos y Comunidades Autónomas de procesos de diálogo con los jóvenes para diseñar, desarrollar, cogestionar y evaluar las políticas de ocio y tiempo libre de la próxima legislatura, una propuesta que, según el Secretario General de JSE, es una realidad en la mayoría de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas en los que gobierna el PSOE.

Según Campos, “al contrario que el Partido Popular, que criminalizó durante su etapa de Gobierno en España a los jóvenes, y que lo sigue haciendo allí donde gobierna, para los socialistas ser joven es un valor positivo que los poderes públicos deben respetar. Por eso para nosotros, los socialistas, la puesta en marcha de políticas de juventud, incluidas las de ocio y tiempo libre, ha de realizarse de manera conjunta con los jóvenes, que han de ser escuchados por los poderes públicos y tener la posibilidad de participar en el diseño de actividades alternativas de ocio”.

“El PP no cree en las política integrales y consensuadas de ocio y tiempo libre, y lo demuestra a diario allí donde gobierna, donde sus propuestas y acciones se fundamentan en la criminalización, el control, y la puesta en marcha de una política prohibicionista, que en muchos casos tiene resultados contraproducentes”.

“Frente a esta actitud – ha explicado Campos- los socialistas apostamos por el desarrollo de una política transversal en todas las áreas del municipio, y en la idoneidad del ocio autogestionado por los propios jóvenes impulsando, por ejemplo, una red de espacios de creación jóvenes”.

“Para los jóvenes socialistas una política correcta de ocio y tiempo libre es aquella que además de ser debatida, dialogada y consensuada con los representantes juveniles y demás agentes implicados a través de Mesas de diálogo y convivencia, contempla medidas que garantice la seguridad en las zonas de ocio y una red adecuada de transporte público que facilite la movilidad segura, principalmente por las noches”, ha afirmado el Secretario General de JSE.

Por último Campos ha querido recordar que la política de ocio y tiempo libre no debe ceñirse sólo a las actividades de ocio nocturno determinados fines de semana, sino que debe ser una política más amplia que atañe el deporte, las actividades extraescolares, la utilización de las instalaciones municipales en horarios más amplios, programas específicos de cultura y creación joven, sexualidad…

martes, 3 de abril de 2007

PLAN AVANZA, Instituto de Crédito Oficial

Posibles beneficiarios del Plan Avanza:

- Las pequeñas y medianas empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet en banda ancha, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.

- “Préstamo Jóvenes y Universitarios”: los residentes en territorio español de edades comprendidas entre 18 y 35 años y los estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.

Informacion ampliada en: http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index

lunes, 2 de abril de 2007

SUBVENCIONES ASOCIACIONES

Convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones e instituciones privadas sin ánimo de lucro de la provincia de Córdoba en régimen de concurrencia cometitiva.
Esta convocatoria tiene por objeto la financiación de proyectos de Entidades e Instituciones privadas sin ánimo de lucro en el ámbito de las competencias que se establecen en sus estatutos.
Los modelos de solicitud podemos encontrarlos en le B.O.P. NUM 53, Lunes, 26 de Marzo de 2007. JSA-Cardeña posee también un ejemplar de este, interesados dejen comentario con dirección e-mail o dirigir a jsacardena@gmail.com
El plazo de presentación de solicitudes termina el 27 de abril.

Sin más recibe un cordial y joven saludo socialista.

SERVICIO DE INFORMACION Y ASESORAMIENTO SOBRE LA VIVIENDA

La Delegación de Juventud y Deportes de la Excma. Diputación de Córdoba, ha puesto en marcha un “Servicio de información y asesoramiento sobre temas de vivienda”.
Con este nuevo servicio se acerca a la población juvenil la información general sobre las distintas fórmulas de acceso a la vivienda:

  • Compraventa de vivienda
  • Préstamos hipotecarios
  • Las cuentas ahorro vivienda
  • Cooperativas de viviendas
  • El arrendamiento de vivienda

La asesoría incluye diversos servicios:

  • Asesoramiento, información y consulta para los/as jóvenes a través de e-mail: asesoriadevivienda@dipucordoba.es
  • El aparatado vivienda en la web con información y noticias sobre los/as jóvenes y la vivienda.
  • Formación para dinamizadores/as y coordinadores/as provinciales.
  • Tablón de anuncios: información y alojamientos para jóvenes con el objetivo de ofrecer un soporte físico donde arrendadores y arrendatarios, puedan intercambiar información sobre oferta y demanda de pisos.