martes, 12 de febrero de 2008

Desde Juventudes Socialistas en Cardeña, también apoyamos a Zapatero^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^




martes, 5 de febrero de 2008

Juventudes Socialistas considera intolerable la actitud de los obispos y aboga por la autofinanciación de la iglesia

No puede aspirar a la financiación del estado quien se opone a los valores constitucionales

Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba) considera intolerable la actitud de la Conferencia Episcopal, y sus reiterados intentos de utilizar los púlpitos para inmiscuirse en los asuntos del Estado.

Para JSA-Córdoba una Jerarquía Eclesiástica que se opone a que se enseñen en las escuelas los valores que recoge la Constitución, o que se muestra en contra de la ampliación de los derechos ciudadanos y las libertades públicas no se merece la financiación del Estado. Por ello JSA-Córdoba, pide acabar con una situación de privilegio que ya no tiene razón de ser en la España del siglo XXI.

Para JSA-Córdoba los intentos de la jerarquía de la Iglesia de imponer su moral a todos los ciudadanos, además de ser inviables en un país democrático, demuestran que los obispos no son conscientes de la realidad política y social de nuestro país.

Por ello los jóvenes socialistas queremos recordarles a los obispos que España es un país que se rige por una Constitución en la que los derechos y libertades de los ciudadanos, al igual que sus obligaciones, no pueden estar sometidos a religión alguna. La religión forma parte de la esfera de lo privado, y ninguna doctrina religiosa puede imponer su moral ni su concepción del mundo al conjunto de la sociedad.

Para Juventudes Socialistas una Jerarquía Eclesiástica que hace demagogia con el terrorismo pero no se pronuncia sobre las políticas contra la pobreza, la cooperación internacional o el salario mínimo de los trabajadores sólo se representa a sí misma, la Iglesia que va en coche oficial, y no a la Iglesia social que se acerca a los ciudadanos y a sus problemas y preocupaciones.

Por ello exigimos a los obispos que dejen de utilizar su situación de privilegio para confundir a los ciudadanos y para orquestar campañas de descrédito contra aquellos que no comparten sus mismos valores.

Por último, los jóvenes socialistas queremos expresar nuestra absoluta condena a la utilización interesada del terrorismo que ha realizado la Conferencia Episcopal en su comunicado del pasado jueves, con el que la Jerarquía Católica ha decidido entrar en campaña electoral antes de su inicio.

Detenido un joven por las amenazas de muerte contra "el sector de centro" de NNGG

La Policía detuvo el pasado miércoles a un joven de Valencia “como sospechoso de ser el presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y amenazas telefónicas”. Esta detención guarda relación con las “amenazas de muerte” que el Secretario de Movilización de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NN.GG), Salvador Pérez, recibió por parte de algunos miembros del PP.


“Te voy a rajar el cuello, tendrás lo que mereces, sé dónde vives”, rezaban algunas de las amenazas de muerte que recibieron diversos afiliados de las Nuevas Generaciones del PP. Estas amenazas se explican debido a la existencia de graves “diferencias de opinión en el seno del PP valenciano”.

Presidente provincial
En este mismo sentido se refirió Salvador Pérez, quien enmarcó estos hechos en “la tensión pre-congresual que vive Nuevas Generaciones de Valencia”. El dirigente juvenil incluso se aventuró a situar el origen de las amenazas en “en el entorno de la Secretaria General del instituto Valenciano de la Juventud, Belén Hoyo, respaldada por el presidente provincial del PP, Alfonso Rus”.

¿Cosas de niños?
Sin embargo, Alfonso Rus decidió quitarle importancia a los hechos acaecidos. “Son cosas de niños”, afirmó el presidente provincial del PP sobre un asunto de extrema gravedad que ya se ha cobrado la detención de un valenciano.

El detenido
El joven detenido tiene 28 años, vive en Valencia y fue puesto en libertad el mismo día de su detención con la obligación de comparecer ante la Justicia. La policía no facilitó la identidad del sospechoso.

Aliviados
Según ha reconocido un dirigente de la Ejecutiva de NNGG de Valencia a El Plural, a lo largo de este fin de semana Salvador Pérez volvió a recibir mensajes amenazantes. Aún así, desde que se produjo la detención de un sospechoso, el sector “de centro, liberal” de los jóvenes populares respira aliviado.

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17432