sábado, 27 de septiembre de 2008

Un alcalde del PP en Valladolid rechaza homenajear a un maestro fusilado con Lorca.
Cuando los socialistas de Ciguñuela propusieron organizar el acto, el alcalde respondió que si el maestro fue fusilado, "peor para él".

Hay un alcalde del PP en Valladolid, en Ciguñuela, que no acepta que el pueblo haga un homenaje en recuerdo del maestro Dióscoro Galindo, al que se considera fusilado junto a García Lorca. Los socialistas están indignados, porque cuentan que cuando propusieron organizar el acto, el alcalde respondió que si el maestro fue fusilado, "peor para él".

En Ciguñuela, el PSOE ha editado un vídeo en el que el alcalde de esta localidad, el popular Dimas Álvarez asegura que si Dióscoro Galindo, el maestro de Lorca fue fusilado durante la guerra civil "peor para él". La Cadena SER ha hablado con el alcalde de Ciguñuela, que matiza que no quiso mofarse de esta persona, pero los socialistas le acusan de falta de sensibilidad.

Dimas ha dicho que "nadie se ha mofado de Dióscoro", pero ha matizado que "si eso tendríamos que hacer homenaje a todos los maestros de Ciguñuela o a todos los caídos de Ciguñuela, no sencillamente a un señor"

Daniel Fuentes, del PSOE ha replicado que "sí que se mofó" y ha cuestionado "la delicadeza que mostró el alcalde".

Finalmente, el PP de Ciguñuela rechaza participar en el homenaje, aunque la agrupación del PSOE mantiene su intención de celebrarlo el 13 de diciembre, un día después del 131 aniversario del nacimiento del maestro de Lorca. A este acto asistirán, entre otros, la nieta del maestro, Nives Galindo, y el historiador Francisco Vigueras.


Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alcalde-pp-valladolid-rechaza-homenajear/csrcsrpor/2008092
7csrcsrnac_2/Tes


Aquí dejo link de un video que me ha facilitado un lector de nuestro blog. Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=7l6C3ZX39


martes, 9 de septiembre de 2008

Homofobia! NO

RED HOMOFOBA

Redes de religiosos aseguran que la homosexualidad es una conducta aprendida que puede “sanarse”.

Éste tipo de terapias que imparten redes homofobas para su sanamiento, lo único que originan son daños y sufrimiento a las personas que lo reciben.

Ya es hora de aceptar la homosexualidad, y de no clasificarla en níngun libro de enfermedades ni de alteraciones psicologicas.

Aquí dejo un video, en el cúal, telecinco ha realizado un pequeño reportaje sobre éste tipo de redes:



Isabel Gutiérrez Álvarez, Secretaria de Organizacion de JSA, Cardeña

martes, 2 de septiembre de 2008

MACHISMO HASTA POR LOS POROS

Hace unos cuantos días presenciamos en el programa "La Noria" un supuesto resumen sobre determinados artículos que cuestionaban y hablaban sobre la ministra Magdalena Álvarez, que apareció en prensa en bikini, siendo mecha de arranque para la derecha más rancia, que tras ésto inician un ataque machista contra las ministras socialistas.

Dejo a continuación el debate para que podáis juzgar por vosotros mismos:







A muchos "especímenes" machistorros los ponía yo a recibir unas clases de
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.