martes, 5 de febrero de 2008

Detenido un joven por las amenazas de muerte contra "el sector de centro" de NNGG

La Policía detuvo el pasado miércoles a un joven de Valencia “como sospechoso de ser el presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y amenazas telefónicas”. Esta detención guarda relación con las “amenazas de muerte” que el Secretario de Movilización de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NN.GG), Salvador Pérez, recibió por parte de algunos miembros del PP.


“Te voy a rajar el cuello, tendrás lo que mereces, sé dónde vives”, rezaban algunas de las amenazas de muerte que recibieron diversos afiliados de las Nuevas Generaciones del PP. Estas amenazas se explican debido a la existencia de graves “diferencias de opinión en el seno del PP valenciano”.

Presidente provincial
En este mismo sentido se refirió Salvador Pérez, quien enmarcó estos hechos en “la tensión pre-congresual que vive Nuevas Generaciones de Valencia”. El dirigente juvenil incluso se aventuró a situar el origen de las amenazas en “en el entorno de la Secretaria General del instituto Valenciano de la Juventud, Belén Hoyo, respaldada por el presidente provincial del PP, Alfonso Rus”.

¿Cosas de niños?
Sin embargo, Alfonso Rus decidió quitarle importancia a los hechos acaecidos. “Son cosas de niños”, afirmó el presidente provincial del PP sobre un asunto de extrema gravedad que ya se ha cobrado la detención de un valenciano.

El detenido
El joven detenido tiene 28 años, vive en Valencia y fue puesto en libertad el mismo día de su detención con la obligación de comparecer ante la Justicia. La policía no facilitó la identidad del sospechoso.

Aliviados
Según ha reconocido un dirigente de la Ejecutiva de NNGG de Valencia a El Plural, a lo largo de este fin de semana Salvador Pérez volvió a recibir mensajes amenazantes. Aún así, desde que se produjo la detención de un sospechoso, el sector “de centro, liberal” de los jóvenes populares respira aliviado.

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17432

No hay comentarios: