sábado, 21 de abril de 2007

JSE LANZA UNA CAMPAÑA EXPLICANDO LAS PROPUESTAS SOCIALISTAS SOBRE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Madrid, 13 de abril de 2007
El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE) y Portavoz de juventud del GPS, Herick Campos, organización “Y tú, ¿qué opinas del ocio y el tiempo libre?”, que enmarcada en el seno de la precampaña para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007, “Y tú ¿qué opinas?. La participación y la opinión de la juventud son imprescindibles”, presenta las propuestas de los jóvenes socialistas en materia de ocio y tiempo libre saludable.

En su programa electoral marco, los jóvenes socialistas proponen la puesta en marcha desde Ayuntamientos y Comunidades Autónomas de procesos de diálogo con los jóvenes para diseñar, desarrollar, cogestionar y evaluar las políticas de ocio y tiempo libre de la próxima legislatura, una propuesta que, según el Secretario General de JSE, es una realidad en la mayoría de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas en los que gobierna el PSOE.

Según Campos, “al contrario que el Partido Popular, que criminalizó durante su etapa de Gobierno en España a los jóvenes, y que lo sigue haciendo allí donde gobierna, para los socialistas ser joven es un valor positivo que los poderes públicos deben respetar. Por eso para nosotros, los socialistas, la puesta en marcha de políticas de juventud, incluidas las de ocio y tiempo libre, ha de realizarse de manera conjunta con los jóvenes, que han de ser escuchados por los poderes públicos y tener la posibilidad de participar en el diseño de actividades alternativas de ocio”.

“El PP no cree en las política integrales y consensuadas de ocio y tiempo libre, y lo demuestra a diario allí donde gobierna, donde sus propuestas y acciones se fundamentan en la criminalización, el control, y la puesta en marcha de una política prohibicionista, que en muchos casos tiene resultados contraproducentes”.

“Frente a esta actitud – ha explicado Campos- los socialistas apostamos por el desarrollo de una política transversal en todas las áreas del municipio, y en la idoneidad del ocio autogestionado por los propios jóvenes impulsando, por ejemplo, una red de espacios de creación jóvenes”.

“Para los jóvenes socialistas una política correcta de ocio y tiempo libre es aquella que además de ser debatida, dialogada y consensuada con los representantes juveniles y demás agentes implicados a través de Mesas de diálogo y convivencia, contempla medidas que garantice la seguridad en las zonas de ocio y una red adecuada de transporte público que facilite la movilidad segura, principalmente por las noches”, ha afirmado el Secretario General de JSE.

Por último Campos ha querido recordar que la política de ocio y tiempo libre no debe ceñirse sólo a las actividades de ocio nocturno determinados fines de semana, sino que debe ser una política más amplia que atañe el deporte, las actividades extraescolares, la utilización de las instalaciones municipales en horarios más amplios, programas específicos de cultura y creación joven, sexualidad…

No hay comentarios: