domingo, 27 de enero de 2008

EL RETORNO DE LOS NAZIS

Visto en: http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17207

Roland Koch, un político de extrema derecha vuelve a presentarse por Hesse (Alemania) con populismo contra los jóvenes extranjeros

ENRIQUE BLANCO

Todo parecía superado a principios de los setenta, cuando una juventud ajena al Holocausto se encontraba dispuesta a construir en la democracia de la nueva Alemania una sociedad libre, sin prejuicios ante los ciudadanos de las diversas razas, de las diversas religiones y de los extranjeros que habían llegado en los años sesenta, cuando el capital alemán los había necesitado. Sin embargo, ya a partir de 1973 los alemanes del Nacionalsocialismo que habían recuperado sus posiciones en las universidades, en la administración y en la industria, empezaron a mostrar sus propiedades nazis, discriminatorias ante los no-alemanes.

La llamada desnazificación después de 1945 no había tenido lugar. Eso lo sabían los aliados vencedores de la II Guerra Mundial, pero los intereses capitalistas predominaban sobre los democráticos y los aliados occidentales aceptaron esta situación, pues no querían someterse al riesgo de una clase obrera emancipada, aunque la socialdemocracia con los sindicatos a su lado les ofrecía casi la garantía absoluta, ya que con su anticomunismo algo así no se produciría. Superada la crisis económica de los años setenta, Alemania necesitó de nuevo mano de obra extranjera.
Yugoslavos y turcos
Sin embargo, a partir de este momento no llegaron como entonces italianos, españoles y griegos. Llegaron yugoslavos y, sobre todo, turcos. En estas fechas, los alemanes superaban, casi por completo, su gran problema religioso: las diferencias entre los cristianos católicos y los cristianos protestantes. El partido cristiano-demócrata (CDU) y su socio bávaro el partido cristiano-social (CSU) manejaban, sobre todo bajo Adenauer, la política económica y social, hasta que Willy Brandt ofreció tácitamente la garantía al capital, que con la socialdemocracia no habría socialismo alguno en Alemania Occidental (BRD).
No superaron la expulsión
La Comunidad Económica Europea ratificó esta política hasta la creación de la Unión Europea, que al acoger a países de la antigua Unión Soviética, puso en evidencia el hecho de que alemanes, de la derecha, católicos principalmente, los hijos de los nazis y la nueva generación de nazis (partido nacionaldemócrata y partido republicano) no habían superado la expulsión de aquellos paises de los alemanes que habían emigrado hace unos trescientos años y que habían sido reprimidos por Stalin y por otros países soviéticos a causa del Nacionalsocialismo. La discusión sobre el ingreso de Turquía en la UE ha movilizado a los católicos y a la extrema derecha, que se opone a que los turcos de Alemania tengan los mismos derechos que los demás ciudadanos europeos.
Políticos neonazis
La situación ha empeorado en los últimos años con la llegada a parlamentos regionales y concejos municipales de políticos neonazis. A pesar de su ideología, la justicia alemana no ha prohibido estos partidos. Por otro lado, la derecha cristiano-católica, apoyada por los últimos Papas, Woytila y Ratzinger, se siente moralmente fortalecida en su rechazo y discriminación a los musulmanes. La lucha contra el terrorismo islamista posibilita a políticos de extrema derecha hacer un populismo antidemocrático, con el que ciudadanos con poca información en general, y menos sobre política, vean en cada musulmán un posible terrorista.
Contra jóvenes extranjeros
De esta situación se aprovechó el político de extrema derecha, Roland Koch, miembro del partido cristiano-demócrata (CDU), para ganar las elecciones en la región de Hesse en 1999, rechazando la doble nacionalidad de los ciudadanos turcos que viven en Alemania, que así lo solicitasen. Ahora, ante las elecciones del 27 de enero, este posible nazi vuelve a su campaña de populismo contra los jóvenes extranjeros, utilizando un caso concreto ocurrido en el metro de Munich. Las cámaras de seguridad aprecian a dos personas que atacan a otra. Los medios de comunicación explican, que se trata de dos jóvenes, uno griego y otro turco, que atacan a un pensionista alemán. Koch utiliza este hecho para hacer campaña. Pronto saltan los partidos nazis con pancartas lemas como: “hay que acabar con ellos”.
Nuevo Holocausto
El partido socialdemócrata (SPD) ha mostrado su rechazo, lo mismo que muchos ciudadanos democráticos. Sin embargo, esto no parece suficiente. Ahora es el momento, de que los países democráticos de la Unión Europea, salgan al rechazo de tales posiciones racistas y xenófobas, para evitar un nuevo Holocausto, que esta vez tiene como objeto principal la eliminación de los musulmanes que viven en Alemania. Enrique Blanco Cruz es Catedrático de Medicina Social en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt (Alemania). Es médico, sociólogo, Licenciado en Políticas y psicoanalista

martes, 22 de enero de 2008

NOTA DE PRENSA CEP JSA-CÓRDOBA









Juventudes Socialistas pide a Rajoy que explique qué valores de la Constitución le parecen tan negativos como para querer eliminar Educación para la Ciudadanía

Fátima Ramírez ha recordado que la Unión Europea considera esta asignatura esencial para alcanzar una sociedad libre, justa e igualitaria


Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba) ha pedido a Rajoy y al PP que aclaren con qué artículo concreto de la Constitución o de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no están de acuerdo, y que informe sobre las verdaderas razones de su oposición a Educación para la Ciudadanía, una asignatura que tiene como principal objetivo formar en valores tales como el respeto a la vida, la tolerancia, o la igualdad.

Para la Secretaria de Organización de JSA-Córdoba y candidata al Parlamento de Andalucía, Fátima Ramírez, la oposición de Rajoy a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos lo aleja todavía más de ese modelo educativo moderno y eficaz y europeo al que aspira la mayoría de los ciudadanos, y deja al descubierto la verdadera cara del PP, un partido que en realidad no cree ni está de acuerdo con los valores que recoge la Constitución.

“Al final va a resultar que al PP no le gusta la Constitución, y que el llamamiento al NO que realizaron algunos de sus actuales dirigentes ante el Referéndum del 1978, no fue un accidente, sino una oposición que sigue vigente todavía hoy, casi 30 años después de la aprobación de la Carta Magna”.

Para Ramírez, las argumentaciones dadas por Rajoy para explicar su oposición a la asignatura resultan totalmente absurdas. “Justifica sus deseos de suprimir Educación para la Ciudadanía afirmando que quiere asignaturas que no se presten al adoctrinamiento y a la manipulación y respeten el ámbito de formación que corresponde a las familias, y parece olvidar que él formó parte de un Gobierno que aprobó una ley educativa que devolvía la religión a las aulas como asignatura evaluable”.

Además, la Secretaria de Organización de JSA-Córdoba ha recordado a Rajoy que en 1997, cuando el PP gobernaba, el Comité de Ministros de la Unión Europea consideró la asignatura educación para la ciudadanía esencial para alcanzar una sociedad libre, justa e igualitaria, y que 22 países de la Unión imparten de sus escuelas asignatura de contenidos similares. Por ello, le ha pedido que se lea las recomendaciones de la OCDE y la UE en materia de educación “antes de hablar, y volver a quedar en evidencia”.

Para Ramírez, “la verdad es que, una vez más, Rajoy intenta justificar lo injustificable, utilizando argumentaciones falsas y demagógicas con las que intenta ocultar su cada vez más acusada sintonía con las posturas más radicales de la Conferencia Episcopal en materias tan importantes como la educación o el reconocimiento de derechos ciudadanos”.

Por último, la Secretaría de Organización de JSA-Córdoba ha ironizado sobre la apuesta del candidato popular por la educación de calidad, y ha recordado que en los ocho años de gobierno del PP la política educativa se caracterizó por sus constantes intentos por destruir la educación pública en detrimento de la privada, y por su empeño por aprobar medidas que rompieran la igualdad, e implantaran un sistema educativo elitista.

domingo, 20 de enero de 2008

FATÍMA RAMÍREZ: “PIZARRO ES A LOS JÓVENES LO QUE AGUIRRE A LA

Juventudes Socialistas contesta a Aguirre, que ha calificado a Pizarro el candidato de los jóvenes

FATÍMA RAMÍREZ: “PIZARRO ES A LOS JÓVENES LO QUE AGUIRRE A LA SANIDAD MADRILEÑA”

No pueden ser la opción de los jóvenes unos candidatos ni un partido que han votado en contra de la Ley de Matrimonios Homosexuales o la de Dependencia


“Pizarro no es, no ha sido ni será nunca el candidato de los jóvenes. Es imposible que los jóvenes de este país se sientan identificados y representados por una persona que tras jugar políticamente con ENDESA, se marchó con una indemnización de 15 millones de euros –2.500 millones de las antiguas pesetas- que han abonado los accionistas de Endesa, cuyos “intereses” decía Pizarro proteger”, ha afirmado la Secretaria de Organización de JSA-Córdoba y número seis de la candidatura socialista por Córdoba al Parlamento Andaluz por Córdoba.

Según Ramírez, “Pizarro es a los jóvenes lo que Aguirre a la Sanidad madrileña. Es decir es imposible que los jóvenes se sientan identificados por alguien que se ha convertido en uno de los máximos representantes del capitalismo más extremo en nuestro país, algo que difícilmente se puede compatibilizar con la defensa de los intereses y derechos de los jóvenes, que siempre acaban siendo víctimas principales de los que defienden que la economía ha de regirse por la ley del más fuerte”

Para la dirigente de JSA-Córdoba lo que los jóvenes buscan en un político es claridad y transparencia, “algo que difícilmente van a encontrar en Pizarro, quien representa la cara más oscura de un mundo en el que confluyen los intereses políticos y económicos. Un personaje que cuando está en el mundo de los negocios se dedica a hacer política, y cuando trabaja en política se dedica a hacer negocios”.

Ramírez se ha preguntado qué tipo de intereses va a defender Pizarro en su nueva faceta política, los de los ciudadanos, o los empresariales, y ha afirmado que “el mero hecho de que éste haya sido presentado como el fichaje estrella del PP demuestra, una vez más, lo que muchos tenemos claro, que en el principal partido de la oposición intereses políticos y económicos son inseparables”.

“Esta es la razón por la que en la etapa de Gobierno del PP al tiempo que crecía la economía, aumentaba la precariedad en el empleo, se intentaban rebajar los derechos de los trabajadores, o se alentaba la especulación inmobiliaria, que evidentemente sólo beneficiaba a unos pocos”.

“Además, es imposible que ni Pizarro, ni Rajoy, ni nadie del PP puedan ser la opción de los jóvenes, porque defienden valores que van en contra de lo que cree la juventud de nuestro país”, ha afirmado Fátima Ramírez.

“Cómo puede esperar el apoyo de los jóvenes un partido que se ha votado en contra de la Ley de Matrimonio Homosexual, de la Ley de Dependencia, o de la Ley de Igualdad. Un partido que se sitúa del lado de las tesis ultraconservadoras de la Conferencia Episcopal”, concluye Fátima Ramírez.

viernes, 18 de enero de 2008

TODOS CON www.novamosasermenos.org/

---
NO VAMOS A SER MENOS EN ANDALUCÍA: TODOS A VOTAR EL 9-M




MANIFIESTO


Hay muchas razones para votar. Muchas nos las recordaran en estos días. Pero tal vez nadie se acuerde de la que más nos importa: este pedazo de mundo es nuestro y su futuro también. Votar es dejar constancia de que lo sabemos y de que que estamos aquí para ejercer nuestro poder incluso si ejercerlo significa votar en blanco y rechazar todas las propuestas.


Hace cuatro años más del 75% de los censados en Andalucía votaron en las autonómicas. En el referéndum del Estatuto en febrero la abstención se multiplicó, algunos dijeron que la gente no fue a votar porque no le importaba el Estatuto; otros, con los mismos datos, que la gente no votó porque daba por hecha la victoria del sí.


Los resultados fueron muy comentados en la red. ¿Cómo podían hacerse interpretaciones tan dispares con los mismos datos?. Esta vez hemos aprendido: no votar significa ser interpretado no como uno quiere ser interpretado, sino de cualquier manera. No votar es dejar que cualquiera pueda hablar por tu voto sea cual sea. Como decía en su blog Manuel Madrid:


Cuando vota la gente lanza un mensaje claro, con intencionalidad política clara, con repercusiones claras. Por eso hay que votar, lo qué sea pero hay que votar. Porque votar es un acto de voluntad no un amago de la intención. Y sigo pensando que hay que mojarse, que si de un partido nos convence el 30% y de otro el veinte y de otro el diez, hay que votar al del treinta, aunque el resto no nos guste: pero tenemos que implicarnos en el gobierno de todos, tenemos que asumir una pequeña cuota de responsabilidad, no podemos descargar en los otros ciudadanos toda la responsabilidad..


Por eso, preocupados por las próximas elecciones, convencidos de que los derechos que no se ejercen, que se abandonan, se acaban perdiendo de una manera u otra, queremos usar la red para recuperar ese espacio perdido en la última llamada a las urnas por la abstención. Y no nos conformamos con el listón del 75% del 2004, nuestra referencia es el 77,17% de participación de las elecciones autonómicas en Extremadura. Por eso os invitamos a comprometeros con nosotros en vuestros blogs, en las redes sociales, en las conversaciones con vuestros conocidos. Os invitamos a decir alto y claro, con confianza y con orgullo, que el próximo día 9 de marzo

¡¡NO VAMOS A SER MENOS!!


PD.: Esta iniciativa también podéis encontrarla en FACEBOOK y en MYSPACE.

EL PP SE INSTALA EN UNA ESPIRAL DE TENSIÓN

DECLARACIONES
Eduardo Zaplana: "Siempre se puede hacer mejor, pero estos procesos siempre están acompañados de este tipo de polémicas"
El presidente del PP de Vizcaya alerta de que la "irresponsabilidad de intentar colocarse aquí o allí puede costar el Gobierno" al partido
El vicealcalde de Madrid: "La decisión coincide con la petición de Aguirre y de varios medios"
Dimite el portavoz del PP en el Parlamento balear, Miguel Ramis, por no ser elegido número uno La candidatura de Barcelona provoca ásperas discusiones entre los responsables regionales y la dirección nacional
El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, mantiene contactos de última hora con "altos cargos" nacionales del PP y logra encabezar la lista para el Congreso
--
La realidad del enfrentamiento a muerte entre los dos principales aspirantes a sucederle si pierde era tan dolorosa, que Mariano Rajoy buscó ayer otro tipo de explicaciones para la mayor crisis vivida en su partido desde que él lo dirige. El líder del PP no quiso o no pudo responder a ninguna de las incógnitas clave de la crisis. ¿Cuándo tomó la decisión?, le preguntaron, y no dijo nada. ¿Por qué no lo resolvió antes? "Porque siempre se ha hecho así en el PP", esto es, que las listas se deciden cuando se convocan las elecciones, no antes.
Pero sobre todo, Rajoy, que no podía hablar de la sucesión, el verdadero motivo que está detrás de la crisis, tuvo dificultades para explicar por qué ha metido en las listas a seis alcaldes y no a Gallardón. Y sólo encontró un argumento que parecía improvisado y nadie había dado hasta ahora: los otros alcaldes, dijo, son cabezas de lista, "y el cabeza de lista en Madrid soy yo". Rajoy insistió en que no se arrepiente porque cree haber tomado la "mejor las decisiones posibles" para él y para el partido. Sólo al final, hablando de otra cosa, admitió que "el PP se equivoca como cualquier otra fuerza política".

La crisis generada por las amenazas de dimisión cruzadas de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón ha instalado al PP en una espiral de tensión, a la que se unen las habituales trifulcas de la elaboración de las listas. En privado, casi todos los dirigentes asumen que el mayor error de Rajoy ha consistido en no resolver la crisis hace seis meses. Señalan que si esto se hubiera resuelto entonces, ahora no tendría repercusión electoral.

La crisis atrae crisis. El PP trataba ayer de vender sus cabezas de lista, confirmados por el comité electoral con una renovación del 45%. Sin embargo, en el partido sólo se hablaba de problemas. Y a veces con dureza. Manuel Cobo, mano derecha del alcalde de Madrid, subrayó que "la decisión de Rajoy es obvio que coincide con la petición de Aguirre y de varios medios de comunicación". Y remachó: "No entiendo y desconozco razones para que varios alcaldes puedan ir en las listas y Gallardón que lleva 24 años en puestos de responsabilidad no".

Antonio Basagoiti, líder del PP en Vizcaya y representante del sector moderado, puso el dedo en la llaga: después de señalar que se está dando "algo de irresponsabilidad en algunos responsables políticos" de su partido al intentar "colocarse aquí o allí", concluyó que esto al partido le "puede costar el Gobierno". Eduardo Zaplana admitió indirectamente que las cosas no se han hecho del todo bien, aunque trató de restarle importancia: "Siempre se pueden hacer mejor. Pero los procesos electorales siempre están acompañados de este tipo de polémicas. Son los momentos más complejos para las formaciones, pero esto tiene una vigencia de 48 o 72 horas". Manuel Fraga, mentor del alcalde, señaló a EL PAÍS: "Yo creo, y espero, que Gallardón va a demostrar lo que esperamos de él: que está al servicio de un gran partido, verdaderamente popular, y que quiere seguir sirviéndole de modo ejemplar, como ha luchado siempre".

Mientras, algunos conflictos provinciales también han mostrado la tensión en el PP. Miguel Ramis, portavoz en el Parlamento balear, que fue delegado del Gobierno con Aznar, anunció la renuncia a su puesto después de perder la batalla por el cabeza de lista con la zaplanista María Salom. En Burgos, hasta el último minuto el cabeza de lista en 2004, Cesar Antonio Rico, contaba con repetir. Pero al final, y tras hablar con el líder del PP, el alcalde, Juan Carlos Aparicio, que hasta ahora era senador, se impuso. Las discusiones han sido ásperas entre el partido en Cataluña y la dirección nacional para decidir el número uno por la circunscripción de Barcelona.

jueves, 17 de enero de 2008

PIZARRO ENCAJA EN EL PP ¿POR QUÉ?

Pizarro: un candidato hipotecado que lastra aún más la candidatura de Rajoy

§ Pizarro es el mejor ejemplo del concepto de la economía que tiene la derecha española: confusión entre política y negocios, entre intereses públicos y privados:
§ Y como ejemplo de este perfil de Pizarro, nada mejor que recordar una de sus últimas operaciones días antes de la OPA sobre Endesa:
· Pizarro se ha embolsado unas plusvalías de 460 mil euros 4 días antes de la OPA de Gas Natural sobre el 100% de la eléctrica, porque 4 dias antes de la OPA, Pizarro compró 50 mil acciones de Endesa. Eso supuso un desembolso de 2,7 millones de euros.
· Un “detalle” de las plusvalías que ha generado esta operación: las acciones de Endesa subieron el 50% desde la OPA

§ El ex presidente de ENDESA representa la cara más oscura de un mundo en el que confluyen los intereses políticos y los económicos
o Un personaje que cuando está en el mundo de los negocios se dedica a hacer política y cuando trabaja en política se dedica a hacer negocios

§ Pizarro es, además, un candidato hipotecado.
o Si llegara alguna vez a ser ministro de Economía debería inhibirse en cualquier decisión que afectara a ENDESA y al resto de empresas para las que ha trabajado en los últimos años
§ No podría participar en ninguna decisión clave relacionada con el sector energético como la subida de las tarifas eléctricas

§ Pizarro tiene nula credibilidad económica:
o Su actuación en la dirección de ENDESA respondió a fines políticos y no a criterios empresariales ni de defensa de los intereses de sus accionistas
o Tras jugar políticamente con ENDESA durante todo el proceso que duraron las sucesivas OPA sobre la empresa, se marchó con una indemnización de 15 millones de euros – 2.500 millones de las antiguas pesetas- que han abonado los accionistas de Endesa, cuyos “intereses” decía Pizarro proteger.


§ Pizarro es también uno de los responsables de la campaña de ‘catalanofobia’ que ha realizado durante esta legislatura el Partido Popular
§ Con estos datos la inclusión de Pizarro perjudica claramente al Partido Popular y es una buena noticia para los intereses electorales del PSOE:
o Cómo va a explicar Mariano Rajoy a los españoles que su ‘gurú’ económico es el representante del capitalismo más salvaje y destructivo
o Cómo va a explicar Mariano Rajoy a los españoles que se opone a la subida del Salario Mínimo Interprofesional mientras ‘ficha’ a un número dos que se ha embolsado 2.500 millones de las antiguas pesetas pagados por todos los accionistas de ENDESA
o Cómo va explicar Mariano Rajoy a los españoles que, frente a la seriedad, solvencia y credibilidad de Pedro Solbes, el Partido Popular presenta a una persona que confunde los intereses públicos con sus lucrativos intereses privados

UN PASADO QUE LE DELATA

§ Manuel Pizarro lleva mucho tiempo a las órdenes del PP. Fue el apéndice del Gobierno de Aznar en Endesa en un momento en el que -pese a negarlo y disfrazarlo de liberalización-, lo que el PP hacía era poner al frente de las grandes empresas a los suyos, para así controlarlas políticamente.

§ Después, con el PP ya fuera del Gobierno, ha seguido trabajando para la derecha, torpedeando por todos los medios posibles, una operación empresarial como ha sido la OPA sobre Endesa.

§ No es una sorpresa, pues, que quien ha seguido fielmente las consignas de Aznar y del PP, en la destructiva labor de oposición que les ha caracterizado, vaya en sus listas electorales. Al menos ahora, dejará de actuar escondido bajo la falsa pátina de empresario independiente.

§ Aznar ha confesado que apadrinó ante Rajoy la entrada de Pizarro en las listas del PP. Pizarro ha ido de la mano de Aznar al PP. Nuevamente queda demostrado que quien manda en el PP no es Rajoy, sino Aznar. Nuevamente, “los amigos de Aznar”, bien colocados.

§ Este es el vicepresidente económico con el que Rajoy nos amenaza. Manuel Pizarro es un exponente del capitalismo más salvaje que se ha movido al amparo del poder político en su propio interés. Y no cabe duda de que con un perfil así pondría en peligro el crecimiento económico de nuestro país y, sobre todo, supondría un freno a las políticas sociales que se han emprendido durante la presente legislatura

Sevilla acoge la Conferencia Política de JSE, en la que 300 jóvenes debatirán y aprobarán el programa electoral joven para las elecciones generales

Participarán trece delegados de Córdoba en una conferencia que contará con la presencia de Manuel Chaves y Alfonso Guerra.
Los próximos días 19 y 20 de enero tendrá lugar en el hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla (Avda. de la Palmera S/N) la Conferencia Política-Comité Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE), que tiene como principal objetivo debatir y aprobar el programa joven para las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

La inauguración de la Conferencia tendrá lugar el sábado, 19 de enero, a las 11:00, y en ella participarán Alberto Moriña, Secretario General de Juventudes Socialistas de Sevilla, Susana Díaz, Secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, y Alfonso Guerra, Candidato número uno al Congreso por Sevilla.

Posteriormente comenzarán las sesiones de trabajo, que se prolongará a lo largo de toda la jornada.

La clausura de la Conferencia tendrá lugar el domingo, 20 de enero, a las 12:00, y contará con las intervenciones de Carlos Moya, Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía, Sergio Gutiérrez, Secretario General de JSE, y Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la Presidencia de la misma.

Previamente, una vez concluidos los debates, se procederá a la aprobación del programa electoral joven definitivo, que JSE trasladará al PSOE para la inclusión de sus propuestas dentro del Programa del PSOE para las Elecciones Generales.

Con la celebración de esta conferencia concluye un proceso que comenzó a finales de julio, y que ha estado abierto a la participación de todos aquellos jóvenes que han deseado realizar sus aportaciones, bien por medio de los diferentes encuentros que se han mantenido con las asociaciones juveniles, bien a través del espacio habilitado para tal fin en la web www.movilizate.org.

Además, esta Conferencia Política no sólo pretende abrir un gran debate sobre políticas destinadas a los jóvenes, sino dar un punto de vista joven sobre política general, y poner las bases de una renovación más profunda de las propuestas ideológicas, programáticas y políticas de Juventudes Socialistas de España.

Conferencia Política de JSA

Paralelamente, se desarrollará, también en los salones del Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla, la conferenica política de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), en la que 150 jóvenes procedentes de todas las provincias de la región debaatirán y aprobarán el programa joven para las elecciones a la Junta de Andalucía.

MASTER EN GESTIÓN DE DERROTAS ELECTORALES

Leído en Netoratón

Máster en Gestión de Derrotas Electorales
¿Es usted militante, dirigente o votante del PP?.
¿Quiere parecerse a sus líderes y conseguir perder las elecciones de su facultad, escuela, o asociación de vecinos y no sabe como?.El centro de estudios del Partido Popular quiere invitarle a participar en su próximo curso/Master en Gestión de derrotas electorales.

El curso contará con un profesorado altamente cualificado y con materias de gran interés:

- Conferencia inaugural: “A tomar por culo el centro, que sois unos maricomplejines”, profesor Jimenez Losantos
- “Teoría y práctica de la Navajada trapera y la puñalada por la espalda”, profesora Aguirre
- “Como crear una teoría conspiratoria y que se vuelva contra uno”, por el profesor Luis del Pino
- “Supervivencia política avanzada”, por el profesor Zaplana
- “Como perder 4 elecciones y seguir siendo candidato” , por el profesor Arenas
- “El balbuceo aplicado a la oratoria”, por el catedrático en lugares comunes, profesor Acebes
- “Como conseguir no tomar una sola decisión a tiempo y ser candidato “, por el subdirector del curso, profesor Rajoy
- Conferencia fin de curso: ” Aquí mando yo, teoría del liderazgo elástico y la derrota como bella arte” , por el director del curso, Profesor Aznar.
Los alumnos contarán con el apoyo de materiales on-line como un curso de Italiano “fáchile e divertente”, un taller de confección de banderas con pollo incluido y la presencia constante del capellán del curso, padre Rouco, que velará por la rectitud moral de los alumnos aplicándoles cilicios de variados colores.

EL PP POR FÍN ACLARA SU VERDADERO POSICIONAMIENTO HACIA LA EXTREMA DERECHA

El partido de Rajoy deja escapar a sus dirigentes más moderados…y coloca como cabezas de lista a caras del ayer:

EL CENTRO HUYE DEL PARTIDO POPULAR

· Ya se han ido Piqué y Matas. Gallardón anuncia que lo hará tras las Generales. Rato no ha querido volver
· Costa ya no es el gurú económico de Rajoy. Aznar le ha impuesto a un tiburón como Pizarro
· El cartel electoral del PP en 2008 es una copia de 2004. Repiten los ex ministros de Aznar y otros altos cargos de su etapa
· Rajoy ha impuesto una definitiva derechización en el PP
· El PP se queda anclado y enfangado donde de siempre ha querido huir: la derecha más radical. Rajoy ha abortado definitivamente su pretendido y nunca acabado viaje al centro

Angel Acebes (número uno por Avila)
Eduardo Zaplana (lista de Madrid)
Federico Trillo (número uno por Alicante)
Miguel Arias Cañete (número uno por Córdoba)
Todos fueron ministros con Aznar. Todos van en las listas con Rajoy.

Ignacio Astarloa (número uno por Vizcaya)
Fue número 2 de Acebes en Interior.

Ana Mato (lista de Madrid)
Luisa Fernanda Rudi (número uno por Zaragoza)
Son mujeres de Aznar. Rajoy las repesca de Bruselas, donde son europarlamentarias.
También se trae de Bruselas a otros 2 ex ministros de Aznar:
Pilar del Castillo
Cristóbal Montoro

¿dónde está la renovación en las listas del Partido Popular?
¿Tiene cantera el Partido Popular?
¿O el único granero que tiene Rajoy es el que sembró Aznar? Definitivamente, el PP es incapaz de ofrecer una expectativa de futuro porque es incapaz de desembarazarse de su pasado
>Votar PP en 2008 es votar a los ministros que mintieron en el 11-M
>Votar PP en 2008 es votar al ministro que llevó a España a la guerra de Irak
>Votar PP en 2008 es votar a la ministra contra la que los estudiantes salieron varias veces a la calle


En cambio, en las listas del PSOE:
Casi el 50% de los y las cabezas de lista son novedad
El grupo parlamentario socialista tendrá igual número de hombres que de mujeres
La presencia de jóvenes ha experimentado un tirón tanto en las candidaturas al Congreso como al Senado

LA DERROTA DE GALLARDÓN, EL PP SE EXTREMIZA, HACIA LA DERECHA

Fuente: El País
La reunión clave de la historia reciente del PP fue algo parecido a un careo judicial. En un lado de la mesa, el juez, Mariano Rajoy, y el secretario judicial, Ángel Acebes. Y al otro, los careados, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, defendiendo sus versiones y reclamando sus derechos.
Según una reconstrucción de la escena, contrastada con los dos sectores en discordia, Rajoy suelta el bombazo nada más empezar. Ha preparado a conciencia la reunión, y lleva escrito todo en un papel. "Aquí hay un ofrecimiento público para ir en las listas al Congreso por Madrid [el de Gallardón] y otro privado [el de Aguirre]", señala.
El alcalde de Madrid se queda blanco. Es el único que no sabe que en Navidades, Aguirre había hecho llegar a Acebes, persona de su total confianza, su órdago. Si Gallardón quiere ir en las listas para ayudar al líder, ella también. Quiere estar allí, y por delante, claro. Pero la diferencia es enorme. El alcalde no tiene que dejar su puesto para llegar al Congreso. Ella debe dimitir inmediatamente (antes de que se registren las listas) y perder todo su poder para dárselo a su mano derecha, Ignacio González. Aguirre comunica que está dispuesta a hacer ese sacrificio. No habla con Rajoy, pero le deja claro a Acebes que quiere que el líder lo sepa.
Gallardón había llegado tranquilo a la reunión. Cuando le dicen, por la mañana, que la cita clave será en Génova y estará Aguirre, se relaja. Sólo puede ser un sí, comenta a su entorno. Lo contrario sería demasiado humillante. A su esposa le pide que esté tranquila, que vaya al estreno en el Teatro Real de Tristán e Isolda, de Wagner. "Llegaré en el intermedio", le dice. Pero no es así. Es ella quien abandona, junto a sus hijos, el teatro a media función cuando conoce el varapalo que se ha llevado su marido.
Después del bombazo, Rajoy les echa a los dos una filípica:
-Estoy harto de vuestros enfrentamientos. A dos meses de las elecciones esto no se puede tolerar, tenemos que arreglarlo.
El líder quiere escuchar, darles una última oportunidad para que solucionen el problema allí mismo. La tensión crece después de la regañina, y es Gallardón quien rompe el hielo:
-Presidente, yo he obtenido un resultado extraordinario en Madrid. Llevo 16 años de mayorías absolutas ininterrumpidas. Creo que puedo aportarle mucho al partido y a ti si te acompaño en las listas. Creo que es bueno para todos y por eso te lo he pedido.
La competición comienza. Aguirre toma la palabra:
-Si es por resultados, yo he sacado los mejores de toda la historia del PP de Madrid en las últimas elecciones. Como sabéis, hemos ganado hasta en Pinto, y en otros pueblos donde la izquierda siempre había sido mayoritaria. Si se trata de ir en la lista para ayudarte a ti y al partido a arrastrar votos, yo me apunto. Creo que deberíamos quedarnos los dos en nuestros puestos, pero si creéis que es bueno que vayamos en las listas, estoy dispuesta.
Gallardón contrataca:
-Esto es una trampa, una encerrona.
Rajoy y Acebes tratan de mantener la compostura. La pelota está en el tejado del líder, que, al fin, y por primera vez desde el verano, se moja:
-Muy bien, habéis explicado vuestra posición. Yo creo que, como dice Esperanza, lo mejor que podéis hacer los dos es quedaros en vuestros puestos. Es lo mejor para el partido.
Gallardón explota. Lleva casi 15 meses convencido de que irá en las listas. Ha hablado con Rajoy en decenas de ocasiones, y aunque nunca le ha confirmado que irá -el estilo gallego le impide ofrecer garantías de ese tipo, según cuentan siempre quienes le conocen- tampoco se lo ha desmentido, lo que ha alentado sus sueños. Es algo que ya está asumido dentro del PP, prácticamente todos los dirigentes consultados en las últimas semanas -entre ellos la mayoría de los miembros de maitines, la cúpula que se reúne cada lunes- lo daban por hecho. La prensa lo ha publicado así, y nada hace pensar que en el último minuto todo se irá al garete. Gallardón pierde hasta las formas, y sube la voz:
-No puede ser. No me podéis hacer esto. Llevo 30 años en este partido, ayudé a fundarlo, me he dejado la vida y nunca he pedido nada. Es la primera vez que lo hago, era mi ilusión.
Después se calma un poco, respira hondo, y lanza su órdago, el que responde al de su rival.
-Mariano, tú has tomado tu decisión. Y yo la mía. Después del 9 de marzo dejaré la política. No quiero hacer daño al partido, pero no puedo seguir así. Sólo te prometo una cosa. Para evitar hacer daño a tu campaña, no haré pública mi decisión hasta después de las elecciones.
Rajoy no da crédito a lo que está escuchando. Se mantiene en silencio, y es Acebes, que hasta ese momento no ha abierto la boca, quien interviene para tratar de mediar.
-Vamos a tranquilizarnos. Tenemos que pactar una explicación de lo que está pasando aquí, hay que contárselo a la gente para que lo entienda. Tenemos que decir que estamos todos de acuerdo en esta solución de que nadie vaya en las listas [es lo que después diría el comunicado oficial].
-A mí me parece bien la decisión que has tomado, y quiero decirlo, Mariano -interrumpe Aguirre.
-Yo no estoy de acuerdo, es evidente. No se puede pactar nada. Mejor lo dejamos -sentencia el alcalde.
La reunión concluye en un clima de tensión tremendo. Aguirre y Gallardón bajan juntos en el ascensor hasta el garaje, donde están sus coches oficiales. La presidenta, con su desparpajo habitual, trata de consolar al alcalde:
-Alberto, no sé por qué te pones así. El día 9 vas a estar igual que hoy. Si se gana, podrás ser vicepresidente si Mariano te lo pide. Y si Mariano pierde, tú y yo estaremos en iguales condiciones, como los demás.
El alcalde apenas la escucha. Va mascando su derrota, y prefiere no contestar. Ha sido humillado, ha anunciado que lo deja delante de su gran rival y del que creía su gran apoyo, Rajoy. Poco más puede decir ya.

VAMOS A POR EL 80%

Como hemos comentado anteriormente se ha puesto en marcha el proyecto 80%, proyecto que pone en marcha el blog LA SOMBRA DE AZNAR, y que pretende que todos pongamos un granito de arena para llegar a un 80% de Participación en las próximas Elecciones Generales (y Autonómicas de Andalucía).
Sin más queremos apoyar este proyecto dando publicidad a la página http://80porciento.blogspot.com/, y agregándote a su foro, mediante el que se pretende aunar esfuerzos, ideologías y experiencia para coordinarnos. Este es el enlace para agregarse al foro:

Sin más os animo a registraros:

¡¡TODOS A REGISTRARSE!!

sábado, 12 de enero de 2008

NOTA DE PRENSA, Rajoy, ¿¿Cómo dios manda??

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA
Comisión Ejecutiva Provincial de Córdoba.
Córdoba, 11 de enero de 2008

Los jóvenes socialistas se preguntan si el Ministerio de Familia propuesto por Rajoy atendería sólo a las familias formadas “como Dios manda”


“Rajoy y el PP ya han demostrado cómo pretenden defender a las familias rechazando la Ley de Dependencia, la de matrimonios homosexuales, o la de igualdad”, ha afirmado el Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba), Pablo Lozano quien ha calificado la promesa de Rajoy como “una más en su carrera desesperada por atraerse el voto de los ciudadanos, aunque sea a consta de realizar rimbombantes anuncios, que luego están completamente vacíos de contenido”.

“Si tanto le preocupan las familias, porqué no ha votado a favor ni ha realizado ni una sola aportación positiva a ninguna de las muchas medidas de carácter social puestas en marcha por el Gobierno de Zapatero”, se ha preguntado el Secretario General de JSA-Córdoba, quien ha considerado especialmente graves las trabas que están poniendo las comunidades autónomas a la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

“Primero votan en contra, después bloquean su aplicación allí donde gobiernan, y ahora pretenden erigirse en sus máximos defensores y afirman que le van a dar una dotación presupuestaria adecuada. Ya la tiene, sólo hace falta que gobiernos como el de la Comunidad de Madrid, o el de la Región de Murcia, se pongan manos a la obra y la apliquen”.

Para Lozano, además, sería fundamental, que una vez realizado el anuncio, Rajoy clarificara si ese Ministerio atendería a todas las familias sin distinción, “porque la postura adoptada por el PP ante la ley de matrimonios homosexuales, que recurrieron ante el Tribunal Constitucional, parece indicar que el concepto de familia del líder de la oposición y de su partido no coincide con el que tienen la mayoría de los ciudadanos”.

Sobre la ley de matrimonios homosexuales, el Secretario General de JSA-Córdoba ha querido destacar la “cobardía” de Rajoy, “que ha optado por dar la callada por respuesta, y mostrar una actitud de indefinición, que las actuaciones de su partido a lo largo de toda la legislatura desmienten”.

“No olvidemos que el PP no ha retirado los recursos interpuestos ante el Tribunal Constitucional contra esta ley, una muestra de que ese Ministerio de la Familia no tendría como objetivo proteger a todas las familias, quizá sólo a aquellas formadas tal y como`Dios manda´, según los criterios de la derecha más reaccionaria”.

CONTRA EL RACISMO

HA LLEGADO HASTA NUESTROS CORREOS ESTE EMAIL QUE NOS GUSTARÍA COMARTIR CON TODOS LOS VISITANTES DE NUESTRO BLOG:
En un avión...
- ¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata.
- ¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un negro. No soporto estar lado de uno de estos seres repugnantes. ¡Denme otro asiento!
- Por favor, cálmese… - dice la azafata - Casi todos los asientos estan ocupados. Voy a ver si hay un lugar disponible.
...La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:
- Sra., como yo pensaba, no hay ya ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase. Antes de que la dama pueda hacer el menor comentario, la azafata sigue:
- Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, vistas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.> >
Y dirigiéndose al negro, la azafata le dice:> >
- Si el Sr. Lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.> >
Y todos los pasajeros alrededor, que, sorprendidos, asistían a la escena se levantaron y aplaudieron...> >
Si luchas contra el racismo devuelve este mensaje a todos tus amigos, pero no apages tu ordenador sin haberlo enviado al menos una persona. Es la semana de lucha contra el racismo, participa!!!!

jueves, 10 de enero de 2008

JIMÉNEZ LOSANTOS - EL BIEN HABLADO - ¿CRUZADA DE LA VERDAD?

Aquí tenemos algunas palabras de educación del Sr. Jimenez Losantos, como no el señor de las cruzadas que la buscan la verdad:
# Jiménez Losantos el 16/9/04 sobre los atentados del 11M: “Nunca el socialismo español había alcanzado una cuota tan plásticamente reveladora… Creíamos que lo de Roldán era lo máximo, pero éste no había contribuido a matar a casi 200 españoles para cambiar un resultado electoral”.
# Jiménez Losantos el 15/10/04: “Los amigos de Osama Bin Laden son los del Gobierno de ZP”.
# Jiménez Losantos el 1/12/04: “Vosotros, rubalcabas, que os negáis a averiguar quién mató a 192 personas el 11-M porque este crimen os ha favorecido”.
# Jiménez Losantos el 2/12/04 sobre Moratinos: “Es la nada con sobrepeso… es el holograma obeso de Zapatero…Es una nada con colesterol y alopécica….”
# Jiménez Losantos el 15/09/05: “Zapatero llegó por el terrorismo al poder y quiere asentarse en el poder por el terrorismo”.
# Jiménez Losantos el 20/09/05 sobre José Bono: “Bono es un fallo humano”. # Jiménez Losantos el 12/10/05 sobre José Blanco: “Este ignorante que solamente por la decadencia de la clase política española ha llegado donde está” .
# Jiménez Losantos el 31/10/05 sobre la supuesta campaña del Gobierno contra COPE: “es una campaña típicamente terrorista, es la misma que hace Herri Batasuna para la ETA… el que la dirige ya no es Herri Batasuna es Zeta-Patasuna, es decir, ZP” .
# Jiménez Losantos el 31/10/05: “Zapatero, tú y tu partido amparáis a los delincuentes en lugar de a los ciudadanos. No me extraña que liquides España”.
# Jiménez Losantos el 5/9/06: Rubalcaba es un “perito en trolas”.
# Jiménez Losantos el 7/9/06 sobre unas palabras de Zapatero: “Eso es, con perdón, de bobo solemne”.
# Jiménez Losantos el 10/1/07: “Tenemos un Gobierno que, como era perfectamente previsible, está en manos de la ETA. Como dicen los castizos en Internet, la ETA tiene a Zapatero cogido por los vagones”. Sobre Lopez Garrido, “¿De qué escombrera intelectual han extraído a este sujeto?. Tú si que perjudicas los intereses del país, los intelectuales y los materiales”.
# Jiménez Losantos el 11/1/07 sobre la asignatura “Educación para la Ciudadanía”: “Esta asignatura es una basura sectaria para sofronizar cerebros jóvenes al servicio de la PSOE”. “Uno de los temas es el diálogo. ¿Hará también explosiones simuladas? Hoy lección de diálogo, ¡boom!. ¿Van a escenificar el tiro en la nuca? Es decir, en lo que acaba el diálogo con los criminales. ¿Cómo van a explicar el diálogo? ¿Van a poner avioncitos estrellándose con las torres gemelas? ¡Qué pena de educación pública!…”.
# Jiménez Losantos el 15/1/07: Zapatero sigue “encamado” con la ETA y “le da lo mismo que vuelen Barajas, que mueran ecuatorianos o salvadoreños… Él es de piñón fijo”.
# Jiménez Losantos el 2/2/07: “Este hombre (Zapatero) no está bien, por lo menos el lelo que le ha escrito el discurso”.
# Jiménez Losantos el 6/2/07 sobre José Blanco: “Fechorías Blanco, surtidos varios”. “Hace falta ser un auténtico miserable para decir eso”. “Hace falta, bueno yo no lo voy a comparar con las ratas porque las ratas en su ADN tienen un comportamiento que les obliga a ser ratas, lo malo es cuando un tío, que puede ser persona y persona decente se comporta así, las ratas no tienen culpa, nacen ratas, estos no ¿eh?, estos se hacen y algunos hacen carrera en el género”.
# Jiménez Losantos, el 7/2/07 sobre Miguel Sebastián: ”Distinguido traficante de influencias”. “Lo que cuenta Carmen Tomás en su libro sobre Endesa y sobre ti en un país decente te llevaría no ya a no poderte presentar, te ibas a la cárcel”. “El consejero del presidente del Gobierno maquinando para estafar a los accionistas de Endesa”.
# Jiménez Losantos el 8/2/07 sobre Mariano Fernández Bermejo: “Bermejo es un personaje que no sería fiscal en un país civilizado porque es alguien que defiende los delitos y presume de ser sectario”.

miércoles, 9 de enero de 2008

PORYECTO 80%!!!!

LA SOMBRA DE AZNAR PRESENTA:¡PROYECTO 80%!

Pregunta: ¿qué pasaría si consiguiesemos alcanzar una participación en las elecciones generales del 80%?
La izquierda lleva 4 años aletargada, esperando su momento, guardando las distancias en el debate político, mordiendose la lengua y lo que no es la lengua, respirando hondo, tragando bilis, soportando insultos, recibiendo desprecios, pasiva, retirada, ahogada en un suspiro. Recordemos la decena de manifestaciones de la derecha mediática; las cosas que han voceado; los disparates que se han atrevido a decir; hasta donde han sido capaces de llegar manoseando instituciones sagradas como el Tribunal Constitucional; incluso se han atrevido a jugar con el dolor de las victimas y con los muertos del 11M. Nosotros, convencidos de nuestro sentido de la responsabilidad cívica, hemos elegido, sea por omisión o por comodidad, no responder ante semejantes andanadas. Apostamos por la política del apacigüamiento y por ceder nuestra espacio en la calle confiados en que las concentraciones se deslegitimasen por sí solas debido a los discursos antidemocráticos que se desarrollaban en cada una de las intervenciones de la derecha social española. 4 años de silencio, 4 años estoicos tolerando lo intolerable.
Pero ha llegado el momento en que los ciudadanos progresistas de este país podemos responder con toda la fuerza merecida a estos 4 años de descrédito y deslealtad democrática por parte de la derecha española, individualizada en avates como Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela o Jimenez Losantos. Ha llegado el momento de convocar una manifestación colectiva, tan grande y espectacular, que sea capaz de procurar tal lección democrática para aquellos que han violentado nuestra convivencia, que nunca, jamás, la olviden. Es hora, es el momento, de sacar a pasear nuestro orgullo, nuestra sangre, nuestro corazón, nuestros ideales, con la cabeza bien alta. Pero no lo haremos en la calle en forma de concentración ruidosa con pancarta y sloganes. Lo vamos a plantear desde la red, más allá de la red, aludiendo al sentido de responsabilidad ciudadana que millones de españoles tenemos. Será un boca a boca a escala nacional el que llamaremos a nuestros amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, a unirse a un objetivo espectacular y grandioso: alcanzar el 80% de participación en las elecciones generales. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 80%! Un reto tan grande, tan valioso, que si se consiguiese nos llenara de sano orgullo y satisfacción a todos. Todos a una, poniéndo granitos de arena para llegar a formar una hermosa montaña de votos, tan grandiosa que consigamos, el día 9 de marzo, admirarla con asombro y honda satisfacción.
Todo empieza con una pregunta. ¿Conoces el "Proyecto 80%"? Sí, el gran objetivo, la gran obra maestra de la izquierda española, será llegar a esa cifra para impartir una lección que jamás será olvidada. Una demostración de fuerza que nadie podrá negar. Un golpe de efecto que abra portadas, titulares y ruedas de prensa. ¿Mareante? No es imposible. Es una cifra a la que se llegó en 1982 por ejemplo. En 1993 y 1996 se llegó al 77%. En las últimas, al 76%. ¿Alguién recuerda unas elecciones democráticamente más trascendentales desde 1982? Mirando hasta donde es capaz de llegar la derecha española uno tiene la impresión de que son los mismos que en plena transición cuestionaban la Constitución y el Estado Autonómico. Son los mismos que decían como entonces que "España se rompe". ¿Por qué no llegar entonces al 80% de participación para marcarle el terreno a esta derecha casposa y retrógrada? ¿Por qué no darles una lección en toda regla? ¿Por qué no demostrarles que España no tolera actitudes post franquistas y antidemocráticas como el boicot a los productos catalanes o el colapso de nuestras instituciones? ¿Por qué no recordarles que los ciudadanos que conformamos esta sociedad imperfecta no toleramos ni toleraremos que se juegue con la mentira, con la falsedad y con la descalificación zafia? ¡Por qué no llegar al 80% para dejar al mundo boquiabierto y para darle una lección a los Acebes y a los Zaplanas! Una meta dificil, pero altamente motivante; un objetivo grandioso que daría la vuelta a medio mundo y que devolvería la fe a la ciudadanía española. ¡Vamos!
¿Cómo? A la vez sencillo y estelar. Una campaña por internet, un mailing anunciandola, una recogida de firmas, SMS, un lugar donde centralizar propuestas, videos, iniciativas de movilización. ¡Podemos hasta plantear un concurso simbólico a ver qué circunscripción es la que más se moviliza! ¡Puede ser divertidísimo! Nos sobran ideas si nos ponemos. ¡Somos la gente de la cultura, de la inspiración, los creadores! Somos la izquierda española, unida a pesar de sus diferentes tonalidades. Que se hagan eco los medios digitales, que se entere el país que tenemos un grandioso objetivo. ¡Vamos a alcanzar el 80%! De internet se podrá pasar al boca a boca, conseguir que se hable en los colectivos ciudadanos progresistas, en las tertulias..."¿sabés qué es el proyecto 80%?". Vereis que remarco siempre, progresistas, bien, todos sabemos que no hace falta lanzar campañas para movilizar a la derecha. Ellos van a votar fijo, llueva nieve o haya un terremoto. Nosotros y solo nosotros tenemos la responsabilidad y el peso para llegar, y por qué no superar, esa cifra. ¿Nos atrevemos? ¿Nos ilusionamos? ¿Nos mojamos? Un reto para ser atractivo debe ser difícil, estimulante, debe ser de tal manera que para alcanzarlo haya que dedicarle esfuerzo y tiempo, poco individualmente pero en suma una enorme iniciativa ciudadana y social. ¡Un 80%!
¿Quién se suma? ¿Te sumas tú? ¿Se suman tus amigos? ¿Esos que teniendo ideales progresistas casi nunca se animan a ir a votar porque todos los políticos son iguales? ¿Y tus familiares? ¿Qué propones? Hay tanta gente a la que movilizar e ilusionar....Podemos organizar grandes cosas. Podemos organizar una enorme fiesta en la calle el mismo día 9 de marzo si conseguimos el objetivo. ¡A la calle a celebrarlo! ¡Somos del proyecto 80% y lo hemos conseguido! ¡Somos grandes! ¡Vamos a Génova a celebrarlo con Rajoy! ¡Que se nos oiga, que se nos conozca! ¡Vamos a montar la enorme fiesta de la democracia, la del voto, la de la participación! ¡Podemos dar muchas lecciones a los políticos! ¡Somos poderosos si nos lo creemos! Hoy será al PP. Pero el PSOE, y el resto de fuerzas políticas, tomarán nota para futuros comicios. Es un grito de "no nos falles" más alto y nítido que los anteriores. Es nuestra respuesta a las andanadas de quiene insultan, de quienes separan, de quienes odian.
¿Nos atrevemos? ¿Nos atrevemos? Yo, me atrevo. ¿Quién se apunta? ¡Proyecto 80%!
La Sombra de Aznar convoca a todos los progresistas y os pide que os hagais eco en vuestras webs, blogs, foros y medios. Servidor pone la semilla. El sol, el abono y el agua es cosa de todos para que esta enorme iniciativa culmine. ¡Orgullo compañeros, orgullo! ¡Proyecto 80%!
PÁSALO

JÓVENES, AYUDAS PARA LA VIVIENDA EN ALQUILER

Clases de viviendas protegidas para arrendar

  • Viviendas protegidas de renta básica
  • Viviendas protegidas de renta concertada

Cantidades:

- 210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda habitual durante un máximo de cuatro años.Te ahorras 2.520 euros al año de alquiler, y en total 10.080 durante los cuatro años que dura la prestación.
- 600 euros de préstamo que se puede utilizar para la fianza.
Al finalizar el contrato de alquiler o cuando dejes de recibir la renta de emancipación, deberás devolver esta cantidad.
- Si se necesita aval, 120 euros para los gastos de su tramitación.

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?
Destinatarios de las ayudas:Promotores de viviendas protegidas de nueva construcción para alquiler.
Requisitos: deberán cumplir las condiciones generales para acceder a la financiación cualificada.

Otras condiciones que deben cumplirse:

Vinculación de las viviendas a arrendamiento: Mantener las viviendas y edificios en régimen de arrendamiento durante 10 ó 25 años (según sea el período acordado para amortizar el préstamo cualificado).
Las viviendas protegidas a 10 años, una vez transcurrido este plazo continuarán siendo protegidas, salvo las de renta concertada. El arrendador podrá mantenerlas en régimen de alquiler o venderlas a los precios establecidos para las viviendas protegidas en segundas y posteriores transmisiones.
Las viviendas protegidas a 25 años, una vez transcurridos diez años continuarán siendo protegidas. El arrendador deberá mantenerlas en alquiler, pero podrá ofrecer en venta hasta el 50% de las viviendas a los inquilinos, con las siguientes condiciones:

Tipos de ayudas y características:

Modalidades de financiación cualificada para promotores de viviendas en alquiler:
- Préstamos cualificados:Además de las condiciones comunes para este tipo de préstamos
- Cuantía máxima del préstamo:
80% del precio máximo de la vivienda.
Plazo de amortización: 10 ó 25 años, precedido por un periodo máximo de carencia de 3 años, ampliable a 4 a juicio de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla.

MAS INFORMACIÓN EN: http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=323&Itemid=347

FORMULARIO: http://www.mviv.es/es/pdf/formularios/RBE/FORMS/Solicitud%20RBE-Andalucia.pdf

martes, 8 de enero de 2008

Las ayudas del Gobierno para el alquiler fomentarán la emancipación y la autonomía de los jóvenes

JSA-Córdoba advierte a las comunidades gobernadas por el PP que “no pongan trabas” para que los jóvenes accedan a la Renta Básica de Emancipación


El Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba), Pablo Lozano, ha valorado como “muy positivas y comprometidas con los problemas de los jóvenes las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, que pretenden impulsar la emancipación de los jóvenes, su autonomía personal y la consecución de un proyecto propio de vida.”

Para Lozano, “estas ayudas, que consisten en una ayuda mensual de 210 euros para jóvenes con edades entre 22 y 30 años con ingresos regulares de 22.000 euros al año y que tengan alquilada o vayan a alquilar una vivienda, son una medida valiente y sólida encaminada a resolver el problema del acceso a la vivienda de los jóvenes”. “Con estas políticas del Gobierno de España”, prosigue Lozano, “los jóvenes españoles podremos tener tres tipos de ayudas directas: 210 euros al mes durante un máximo de cuatro años, un préstamo de 600 euros para la fianza y 120 euros para los gastos de un aval”.

“Esto sí que es hacer política para la familia”, resume el líder de los jóvenes socialistas cordobeses.

Además, la organización socialista juvenil ha instado a través de su dirección provincial a todas las Agrupaciones Locales a que informen a los jóvenes de estas ayudas para que los beneficiarios puedan ser el mayor número posible. De hecho, Lozano ha calificado de “muy buena noticia” las estimaciones del Gobierno de España, que cifran en 360.000 los jóvenes que podrán solicitar esta ayuda en 2008.

El Secretario General de JSA-Córdoba ha querido también hacer una reflexión sobre las políticas de vivienda. “Veníamos de una política especulativa, de subida imparable del precio de las viviendas, y de reducción de vivienda protegida y nula política de ayudas para el alquiler. Lo que es un derecho, se convirtió en algo inaccesible con el PP y sus gobiernos. Ahora, la subida del precio de la vivienda de la vivienda se está moderando, hay ayudas para el alquiler y suelo público para vivienda social. Es decir, el Gobierno del PSOE está trabajando para solucionar lo que necesita la mayoría de los jóvenes españoles: ayudas para acceder a una vivienda que no es otra cosa que acceder a la emancipación”, asegura Lozano.

“El PP debería tomar nota, y dejar de ser un obstáculo y un freno a la emancipación de los jóvenes. Los jóvenes socialistas vamos a ser implacables a la hora de asegurarnos que desde las Administraciones autonómicas con gobiernos del PP no se ponen trabas para solicitar y poder acceder a la Renta Básica de Emancipación”, concluye Lozano.

Por último, JSA-Córdoba ha querido también animar a los jóvenes españoles a que elijan la opción del alquiler asequible como una forma de acceder a la emancipación tan válida como el acceso a una vivienda en propiedad. En opinión, la cultura del alquiler asequible es muy positiva para los jóvenes españoles.