jueves, 22 de enero de 2009

Negarse al preservativo: signo de INTOLERANCIA e IRRESPONSABLIDAD!

Ramírez: “Negar la eficacia del preservativo como método anticonceptivo es una burda estrategia para confundir a jóvenes y padres e imponer un tipo de moral”

JSA-Córdoba felicita a Sanidad por el trabajo que está realizando para prevenir los embarazos no deseados, y pide a las asociaciones católicas que dejen de entorpecer su labor


La Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba), Fátima Ramírez, ha afirmado que “el empeño de la CONCAPA y de otras organizaciones católicas en negar la eficacia del preservativo como método anticonceptivo, no es más que una burda estrategia para confundir a los jóvenes y padres e imponer su propia moral”.

Ramírez, ha recordado a la CONCAPA y al resto de organizaciones católicas que han pedido la retirada de la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, que “según la OMS y la mayoría de los estudios científicos, el preservativo tiene un 97% de efectividad en la prevención de los embarazos no deseados, siempre que se utilice correctamente”.

“Por ello es tan importante la puesta en marcha de este tipo de campañas. Para que los jóvenes y adolescentes puedan tomar sus decisiones en libertad y con la mejor información, y para conseguir frenar el imparable aumento de embarazos no deseados y de abortos entre adolescentes”, ha afirmado Ramírez.

Según JSA-Córdoba, la prevención de los embarazos entre adolescentes no es un tema moral, sino de salud pública y de trabajar para garantizar el mejor futuro para los jóvenes y adolescentes españoles. “Porque cada caso de embarazo no deseado lleva consigo un intenso drama personal y familiar, y toda una serie de cambios vitales, que son muy difíciles de afrontar, y que en demasiadas ocasiones acaban truncando las expectativas de futuro de los jóvenes que se ven en esta situación”.

“Por eso, felicitamos al Ministerio de Sanidad por el trabajo que está realizando, y por el compromiso que está demostrando para poner freno a este problema”.

“Además, pedimos a las asociaciones católicas que dejen de entorpecer la labor iniciada por el departamento dirigido por Bernat Soria, y que abandonen esa actitud irresponsable e intolerante, que les ha llevado a “ofrecer datos incompletos, que desvirtúan las afirmaciones de la comunidad científica, para desacreditar el preservativo como método anticonceptivo”, ha concluido Ramírez.

No hay comentarios: