miércoles, 4 de marzo de 2009

Euskadi.












Volví de Euskadi, pero no del todo, y jamás creo que pueda irme por completo de ella.
Pensé en plasmar aquí todo una semana y media, todas las anécdotas, situaciones, lugares visitados, paisajes, lo que hicimos, pensamos, reímos, lo que vimos y dijimos. TODO. Pero ni siquiera tengo una palabra para resumir esta experiencia.

El corazón me dio un vuelco ante aquella mirada, aquellos ojos, esas manos, pasos, palabras, sonrisas…. Aquél susurro de “lo conseguiremos”, como un grito.
Cuando llegué a Euskadi lo que verdaderamente me asombró fue el silencio de sus calles, de su gente. Me encontraba en una realidad muy distinta a la que pensé que sería. Olía a un gran sentimiento de lucha, de esperanza, inquietud, ilusión.
El Patxi- (aceite)-bus fue nuestro caminar día a día, el repartir rosas y claveles llenaban a curiosos y CURIOSAS de sonrisas, los caramelos para niños y no tan niños, esas miradas que todo lo decían. Entre bromas y bromas llenábamos de felicidad las calles vascas, nuestros cantares sonaban por lo más alto, Patxi comenzaba a ser parte de nuestra familia, PORQUE SOMOS UNA FAMILIA.
Noches largas, escapadas, habitaciones fiesteras, complicidades, presa-rosa.
Recorrimos toda Euskadi, agarrados por un mismo objetivo: conseguir el cambio, conseguir la esperanza, la oportunidad.

Dejo el video de Patxi y de su equipo, GRAN EQUIPO. Gracias a ti por ofrecerme ser parte de tu proyecto, de tu idea y de la de tantos.Para verlo: http://www.jse-egaz.org/es/gracias-gracias-y-mil-gracias















Aprendí a miraros, aprendí a comprenderos. Vi vuestra belleza, vuestros problemas, vuestros objetivos, ideas. Olí vuestras calles y contemplé vuestros monumentos. OS escuché atentamente, y comenzaba a entenderos. Lloré ante vuestras palabras, me emocionaron vuestros versos. Vuestra lucha me asombró y quise ser parte de ello.

Sin más que deciros, que os quiero. OS quiero y siempre seréis parte de mi, fue como un sueño. Porque admiro vuestra fuerza, vuestra esperanza, vuestra lucha, vuestra entrega.

Y que hablar del voluntariado, gracias por ser como sois, gracias por cada dia, hora, minuto.
Gracias por ser parte de mi vida. A los vascos, gracias por el acercamiento, por la integridad, por el acogimiento.
Gracias a todos por tantos momentos.



Secretaria de Organización: Isabel




No hay comentarios: