domingo, 20 de enero de 2008

FATÍMA RAMÍREZ: “PIZARRO ES A LOS JÓVENES LO QUE AGUIRRE A LA

Juventudes Socialistas contesta a Aguirre, que ha calificado a Pizarro el candidato de los jóvenes

FATÍMA RAMÍREZ: “PIZARRO ES A LOS JÓVENES LO QUE AGUIRRE A LA SANIDAD MADRILEÑA”

No pueden ser la opción de los jóvenes unos candidatos ni un partido que han votado en contra de la Ley de Matrimonios Homosexuales o la de Dependencia


“Pizarro no es, no ha sido ni será nunca el candidato de los jóvenes. Es imposible que los jóvenes de este país se sientan identificados y representados por una persona que tras jugar políticamente con ENDESA, se marchó con una indemnización de 15 millones de euros –2.500 millones de las antiguas pesetas- que han abonado los accionistas de Endesa, cuyos “intereses” decía Pizarro proteger”, ha afirmado la Secretaria de Organización de JSA-Córdoba y número seis de la candidatura socialista por Córdoba al Parlamento Andaluz por Córdoba.

Según Ramírez, “Pizarro es a los jóvenes lo que Aguirre a la Sanidad madrileña. Es decir es imposible que los jóvenes se sientan identificados por alguien que se ha convertido en uno de los máximos representantes del capitalismo más extremo en nuestro país, algo que difícilmente se puede compatibilizar con la defensa de los intereses y derechos de los jóvenes, que siempre acaban siendo víctimas principales de los que defienden que la economía ha de regirse por la ley del más fuerte”

Para la dirigente de JSA-Córdoba lo que los jóvenes buscan en un político es claridad y transparencia, “algo que difícilmente van a encontrar en Pizarro, quien representa la cara más oscura de un mundo en el que confluyen los intereses políticos y económicos. Un personaje que cuando está en el mundo de los negocios se dedica a hacer política, y cuando trabaja en política se dedica a hacer negocios”.

Ramírez se ha preguntado qué tipo de intereses va a defender Pizarro en su nueva faceta política, los de los ciudadanos, o los empresariales, y ha afirmado que “el mero hecho de que éste haya sido presentado como el fichaje estrella del PP demuestra, una vez más, lo que muchos tenemos claro, que en el principal partido de la oposición intereses políticos y económicos son inseparables”.

“Esta es la razón por la que en la etapa de Gobierno del PP al tiempo que crecía la economía, aumentaba la precariedad en el empleo, se intentaban rebajar los derechos de los trabajadores, o se alentaba la especulación inmobiliaria, que evidentemente sólo beneficiaba a unos pocos”.

“Además, es imposible que ni Pizarro, ni Rajoy, ni nadie del PP puedan ser la opción de los jóvenes, porque defienden valores que van en contra de lo que cree la juventud de nuestro país”, ha afirmado Fátima Ramírez.

“Cómo puede esperar el apoyo de los jóvenes un partido que se ha votado en contra de la Ley de Matrimonio Homosexual, de la Ley de Dependencia, o de la Ley de Igualdad. Un partido que se sitúa del lado de las tesis ultraconservadoras de la Conferencia Episcopal”, concluye Fátima Ramírez.

No hay comentarios: