Juventudes Socialistas pide a Rajoy que explique qué valores de la Constitución le parecen tan negativos como para querer eliminar Educación para la Ciudadanía
Fátima Ramírez ha recordado que la Unión Europea considera esta asignatura esencial para alcanzar una sociedad libre, justa e igualitaria
Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba) ha pedido a Rajoy y al PP que aclaren con qué artículo concreto de la Constitución o de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no están de acuerdo, y que informe sobre las verdaderas razones de su oposición a Educación para la Ciudadanía, una asignatura que tiene como principal objetivo formar en valores tales como el respeto a la vida, la tolerancia, o la igualdad.
Para la Secretaria de Organización de JSA-Córdoba y candidata al Parlamento de Andalucía, Fátima Ramírez, la oposición de Rajoy a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos lo aleja todavía más de ese modelo educativo moderno y eficaz y europeo al que aspira la mayoría de los ciudadanos, y deja al descubierto la verdadera cara del PP, un partido que en realidad no cree ni está de acuerdo con los valores que recoge la Constitución.
“Al final va a resultar que al PP no le gusta la Constitución, y que el llamamiento al NO que realizaron algunos de sus actuales dirigentes ante el Referéndum del 1978, no fue un accidente, sino una oposición que sigue vigente todavía hoy, casi 30 años después de la aprobación de la Carta Magna”.
Para Ramírez, las argumentaciones dadas por Rajoy para explicar su oposición a la asignatura resultan totalmente absurdas. “Justifica sus deseos de suprimir Educación para la Ciudadanía afirmando que quiere asignaturas que no se presten al adoctrinamiento y a la manipulación y respeten el ámbito de formación que corresponde a las familias, y parece olvidar que él formó parte de un Gobierno que aprobó una ley educativa que devolvía la religión a las aulas como asignatura evaluable”.
Además, la Secretaria de Organización de JSA-Córdoba ha recordado a Rajoy que en 1997, cuando el PP gobernaba, el Comité de Ministros de la Unión Europea consideró la asignatura educación para la ciudadanía esencial para alcanzar una sociedad libre, justa e igualitaria, y que 22 países de la Unión imparten de sus escuelas asignatura de contenidos similares. Por ello, le ha pedido que se lea las recomendaciones de la OCDE y la UE en materia de educación “antes de hablar, y volver a quedar en evidencia”.
Para Ramírez, “la verdad es que, una vez más, Rajoy intenta justificar lo injustificable, utilizando argumentaciones falsas y demagógicas con las que intenta ocultar su cada vez más acusada sintonía con las posturas más radicales de la Conferencia Episcopal en materias tan importantes como la educación o el reconocimiento de derechos ciudadanos”.
Por último, la Secretaría de Organización de JSA-Córdoba ha ironizado sobre la apuesta del candidato popular por la educación de calidad, y ha recordado que en los ocho años de gobierno del PP la política educativa se caracterizó por sus constantes intentos por destruir la educación pública en detrimento de la privada, y por su empeño por aprobar medidas que rompieran la igualdad, e implantaran un sistema educativo elitista.
Fátima Ramírez ha recordado que la Unión Europea considera esta asignatura esencial para alcanzar una sociedad libre, justa e igualitaria
Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba) ha pedido a Rajoy y al PP que aclaren con qué artículo concreto de la Constitución o de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no están de acuerdo, y que informe sobre las verdaderas razones de su oposición a Educación para la Ciudadanía, una asignatura que tiene como principal objetivo formar en valores tales como el respeto a la vida, la tolerancia, o la igualdad.
Para la Secretaria de Organización de JSA-Córdoba y candidata al Parlamento de Andalucía, Fátima Ramírez, la oposición de Rajoy a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos lo aleja todavía más de ese modelo educativo moderno y eficaz y europeo al que aspira la mayoría de los ciudadanos, y deja al descubierto la verdadera cara del PP, un partido que en realidad no cree ni está de acuerdo con los valores que recoge la Constitución.
“Al final va a resultar que al PP no le gusta la Constitución, y que el llamamiento al NO que realizaron algunos de sus actuales dirigentes ante el Referéndum del 1978, no fue un accidente, sino una oposición que sigue vigente todavía hoy, casi 30 años después de la aprobación de la Carta Magna”.
Para Ramírez, las argumentaciones dadas por Rajoy para explicar su oposición a la asignatura resultan totalmente absurdas. “Justifica sus deseos de suprimir Educación para la Ciudadanía afirmando que quiere asignaturas que no se presten al adoctrinamiento y a la manipulación y respeten el ámbito de formación que corresponde a las familias, y parece olvidar que él formó parte de un Gobierno que aprobó una ley educativa que devolvía la religión a las aulas como asignatura evaluable”.
Además, la Secretaria de Organización de JSA-Córdoba ha recordado a Rajoy que en 1997, cuando el PP gobernaba, el Comité de Ministros de la Unión Europea consideró la asignatura educación para la ciudadanía esencial para alcanzar una sociedad libre, justa e igualitaria, y que 22 países de la Unión imparten de sus escuelas asignatura de contenidos similares. Por ello, le ha pedido que se lea las recomendaciones de la OCDE y la UE en materia de educación “antes de hablar, y volver a quedar en evidencia”.
Para Ramírez, “la verdad es que, una vez más, Rajoy intenta justificar lo injustificable, utilizando argumentaciones falsas y demagógicas con las que intenta ocultar su cada vez más acusada sintonía con las posturas más radicales de la Conferencia Episcopal en materias tan importantes como la educación o el reconocimiento de derechos ciudadanos”.
Por último, la Secretaría de Organización de JSA-Córdoba ha ironizado sobre la apuesta del candidato popular por la educación de calidad, y ha recordado que en los ocho años de gobierno del PP la política educativa se caracterizó por sus constantes intentos por destruir la educación pública en detrimento de la privada, y por su empeño por aprobar medidas que rompieran la igualdad, e implantaran un sistema educativo elitista.
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