martes, 8 de enero de 2008

Las ayudas del Gobierno para el alquiler fomentarán la emancipación y la autonomía de los jóvenes

JSA-Córdoba advierte a las comunidades gobernadas por el PP que “no pongan trabas” para que los jóvenes accedan a la Renta Básica de Emancipación


El Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba), Pablo Lozano, ha valorado como “muy positivas y comprometidas con los problemas de los jóvenes las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, que pretenden impulsar la emancipación de los jóvenes, su autonomía personal y la consecución de un proyecto propio de vida.”

Para Lozano, “estas ayudas, que consisten en una ayuda mensual de 210 euros para jóvenes con edades entre 22 y 30 años con ingresos regulares de 22.000 euros al año y que tengan alquilada o vayan a alquilar una vivienda, son una medida valiente y sólida encaminada a resolver el problema del acceso a la vivienda de los jóvenes”. “Con estas políticas del Gobierno de España”, prosigue Lozano, “los jóvenes españoles podremos tener tres tipos de ayudas directas: 210 euros al mes durante un máximo de cuatro años, un préstamo de 600 euros para la fianza y 120 euros para los gastos de un aval”.

“Esto sí que es hacer política para la familia”, resume el líder de los jóvenes socialistas cordobeses.

Además, la organización socialista juvenil ha instado a través de su dirección provincial a todas las Agrupaciones Locales a que informen a los jóvenes de estas ayudas para que los beneficiarios puedan ser el mayor número posible. De hecho, Lozano ha calificado de “muy buena noticia” las estimaciones del Gobierno de España, que cifran en 360.000 los jóvenes que podrán solicitar esta ayuda en 2008.

El Secretario General de JSA-Córdoba ha querido también hacer una reflexión sobre las políticas de vivienda. “Veníamos de una política especulativa, de subida imparable del precio de las viviendas, y de reducción de vivienda protegida y nula política de ayudas para el alquiler. Lo que es un derecho, se convirtió en algo inaccesible con el PP y sus gobiernos. Ahora, la subida del precio de la vivienda de la vivienda se está moderando, hay ayudas para el alquiler y suelo público para vivienda social. Es decir, el Gobierno del PSOE está trabajando para solucionar lo que necesita la mayoría de los jóvenes españoles: ayudas para acceder a una vivienda que no es otra cosa que acceder a la emancipación”, asegura Lozano.

“El PP debería tomar nota, y dejar de ser un obstáculo y un freno a la emancipación de los jóvenes. Los jóvenes socialistas vamos a ser implacables a la hora de asegurarnos que desde las Administraciones autonómicas con gobiernos del PP no se ponen trabas para solicitar y poder acceder a la Renta Básica de Emancipación”, concluye Lozano.

Por último, JSA-Córdoba ha querido también animar a los jóvenes españoles a que elijan la opción del alquiler asequible como una forma de acceder a la emancipación tan válida como el acceso a una vivienda en propiedad. En opinión, la cultura del alquiler asequible es muy positiva para los jóvenes españoles.

No hay comentarios: